Ø Preparación.
ü Saber las pautas de realización.
ü Tener listo, previamente el material.
ü Tener espíritu de adaptación.
ü Presentar las consignas con entusiasmo.
ü Incentivar el juego limpio (contenido educativo del juego).
ü Si es un juego de equipo, insistir en la tarea grupal.
ü Preguntar.
Ø Realización.
ü El animador de juegos debe conducir a quien juega, sea protagonista y él mismo, un participante más.
ü Tener presente los intereses y las necesidades del grupo en ese momento, para realizar el juego oportuno.
ü El principal “ingrediente”, ha de ser la alegría. A veces con el sentido del humor necesario como para limpiar asperezas y hacer brotar la sonrisa.
ü Saber dónde “colocarse” según lo exige el grupo y el juego.
ü Hablar lentamente, vocalizando y en voz alta.
ü Para saborear mejor el juego, “clima festivo”.
ü Preguntar.
Ø Culminación.
ü Es conveniente que, “cuando el interés disminuye, el juego termine”. “Es preferible que los que juegan se queden con las ganas de continuar con el mismo juego, a que se cansen de practicarlo”.
ü Y todo esto, porque “en el juego se da esa síntesis entre el gozo y el esfuerzo; así como en la acción humana se expresa el regocijo del juego junto con el valor y la eficacia del trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario